Cumplimos 119 años al servicio y cuidado integral de la juventud

E-mail Imprimir PDF

web Foto grupal 2018 01
El día de ayer el Hogar Calderón Ayluardo cumplió 119 años de servicio; la celebración inició con la Santa Misa, y concluyó con un programa que incluyó presentaciones artísticas, y declamaciones de poesías; que deleitaron a los padres de familia, ex alumnas, colaboradoras y hermanas de la Caridad que se congregaron en el auditorio de la institución.


El Hogar Calderón Ayluardo se construyó el 2 de octubre de 1899, durante la administración del señor Eduardo Arosemena, cumpliendo el deseo de su benefactora Doña Mercedes Calderón viuda de Ayluardo, que era crear un establecimiento de beneficencia en provecho de las niñas necesitadas.

Actualmente este establecimiento acoge a 81 niñas de escasos recursos económicos, quienes son becadas por la Junta de Beneficencia para recibir estadía, alimentación, educación y formación espiritual, durante los años de estudios escolares y secundarios.

Esta labor está a cargo de cinco religiosas, un capellán, una pediatra, una psicóloga, una psicopedagoga, una trabajadora social; personal de cocina, y lavandería; quienes trabajan con un mismo objetivo: lograr la formación integral de las niñas y adolescentes.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que el Hogar Calderón Ayluardo pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias