Con casa abierta se desarrolló programa de Vida Sana en el Hogar

E-mail Imprimir PDF

Colaborador del hogar realizándose exámenMejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, es el objetivo del programa “Vida Sana” liderado por la Unidad de Bienestar Laboral, que esta vez llegó con una Casa Abierta al Hogar Calderón Ayluardo, en coordinación con estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, en la que se realizaron pruebas rápidas de glucosa, control de presión arterial y peso corporal.

Una de las asistentes fue Verónica Castro, colaboradora del Hogar Calderón Ayluardo, quien manifestó su complacencia de actividades como estas, que la Institución realiza pensando en el bienestar de la salud de su personal y de la comunidad.

“Cada año iniciamos con un programa que incluye diferentes proyectos y actividades psicoeducativas como charlas de violencia intrafamiliar, acoso escolar, drogadicción en adolescentes; temáticas enfocadas no solo al colaborador sino también a su entorno familiar; y en esta ocasión también las hemos dirigido a las niñas becarias del hogar y a sus padres de familia”, señaló la Lic. Hilda Hermida, jefa de Bienestar Laboral.

Agregó que la temática de las charlas nacen de la necesidad de cada dependencia frente a los resultados de la Ficha Médica que se realiza anualmente a todos los colaboradores de la Institución.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que el Hogar Calderón Ayluardo pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias