Historia

E-mail Imprimir PDF

Fachada del Calderón Ayluardo en 1999

La Señora Mercedes Calderón viuda de Ayluardo, en el testamento que otorgó el 17 de octubre de 1892, designó heredera universal de sus bienes a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, para que estos sean destinados a un establecimiento de beneficencia en provecho de las niñas necesitadas.

La Junta, durante la administración del señor Eduardo M. Arosemena, cumpliendo con los deseos de su benefactora, construyó el hogar el 2 de octubre de 1899. El hogar empezó sus operaciones como un hogar para niñas huérfanas que ingresaban por medio de sistemas de becas; posteriormente se convirtió en una escuela de enseñanza primaria, con 300 niñas externas y 100 becadas por la Junta.

En 1975, se terminó de construir el nuevo edificio de dos plantas del hogar, el que en la actualidad cuenta con terraza, cancha de baloncesto, biblioteca, laboratorio de computación, sala de juegos, además de las instalaciones usadas para proveer a las alumnas vivienda, educación, alimentación, transporte, vestuario, formación espiritual y atención médica.

Actualmente, 130 alumnas reciben los beneficios que otorga la beca.

Share
 

Encuesta

¿Sabía Ud. que el Hogar Calderón Ayluardo pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil?

Boletín de Noticias